SOY

Desde la atalaya de mis huesos

veo pasar la vida

en tonos desiguales

fuera de la gama de colores

del arco iris.

 

No soy yo,

nunca lo fui

bajo los yugos impresos

sobre mi consciencia.

 

Soy cuando los velos caen

intimidad única

espacio no ocupado

avasalladores pensamientos

acusan

¿Cuándo?

 

El día que pueda ser yo

subiré al arco iris

me columpiaré en las dichas no vividas

me olvidaré de los grilletes

y de esa parte innoble del mundo

para gritar: soy,

elijo ser yo

seré lo que fui, mujer afgana libre.

Responder

