IGNORANCIA

No sé dónde estoy

me pregunté al despertar

mientras lo cotidiano

de cada mañana me anula transparencias;

me siento como una pieza de ajedrez

tal vez un peón

dentro del tablero de colores opuestos.

No sé dónde estoy

quiero huir, huir de mí,

de esa desconocida que me mira

desde el espejo del baño

peón inútil,

interrogando: ¿a dónde vas?

si solo puedes recorrer un campo

así marcaron las reglas, graneros inmensos.

No sé dónde estoy, confusión inacabable

ayer creí en el paraíso de Adán y Eva

luego en Ur con Sargón, rey de Akkad y

hoy me siento producto de la casualidad

pues no sé dónde estoy

ni qué hago aquí…

Responder

