ANSIEDAD

Respiró hondo mientras miraba a los tejados que formaban una masa cuadriculada hasta el horizonte. A veces pensaba en dejarse caer al vacío, pero nunca tenía el valor suficiente. De pronto escuchó la risa alegre de la vecina del último piso. De puro aburrimiento abrió los oídos para enterarse del motivo de tal contento.

-¡Qué cosas me dices! -rió de nuevo la mujer. -El lunes se va, tendré más tiempo para ti.

Era evidente que hablaba por teléfono. ¿Quién se iba el lunes? Le comenzó a picar la curiosidad. Parecía que volvía a la vida, se olvidaba de su pesimismo por estar en paro, por tener que cuidar de la casa hasta que volviese Lily del trabajo, no le gustaba beber, no fumaba, solo estaba ansioso día tras día hasta la desesperación.

Un mórbido sentimiento despertó las ganas de encontrarse con la vecina en cuestión. ¿Se la pegaba al marido? Ese pensamiento cruzaba como un rayo a su fatigosa mente. Bajó despacio las escaleras. Nunca se había fijado en la mujer, sabía que era de buen ver, como su Lily, quien iba limpiando casas. Trazó un plan de espionaje, necesitaba saber qué y quien era esa mujer. Husmeaba por los últimos pisos y el tejado, volvió a escucharla reír, y esa risa le llamaba mucho la atención, pero no sacó nada en claro. Eso sí, cuando ella salía de casa, él intentaba seguirla. Le parecía atractiva.

No había nada sospechoso en las salidas de la vecina. No pudo saber si alguien subía a su piso y pronto se cansó de jugar a detective. Entró en casa. Puso la lavadora y de entre la ropa blanca se había enganchado un tanga color rosa desconocido para él. ¿Lily? Si ella no usaba esas cosas…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s