SONRISA ESTÁTICA

Tras mucha fatiga atravesando

caminos que no tienen fin

llenos de visiones desagradables

noticias que me alteran al volante

pierdo estabilidad mental

tal vez hubiese sido mejor caminar

con zapatillas remendadas

decido no dejarme amargar

por pensamientos retorcidos

 

por fin una población a la vista

tejados con chimeneas humeantes

la radio suelta graznidos

mi garganta ya no canta

no quedan caramelos al alcance

me esfuerzo por sonreír

sonrío todo lo ancho que puedo

mandíbula desencajada sin rictus,

sigo sonriendo ante el semáforo en rojo

 

el retrovisor ríe a carcajadas

al rastrear mi oval

el conductor de otro carro

estupefacto coge el móvil:

aúllan las sirenas

una ambulancia me persigue

me atrapan y acordelan

solo por el pecado de una ancha sonrisa estática

para estimular mis endorfinas…

Responder

