UNA TURISTA LLAMADA INGRID

Nací en un pequeño pueblo albaceteño. Soy un tipo tranquilo, al menos lo era hasta hace pocos días cuando apareció allí una guiri. Muy rubia y exuberante. Nada que ver con mi novia. La guiri me trae loco, habla de una manera que me hace reír continuamente. Tiene una figura de estrella de cine. Me hace bailar cuando nunca supe moverme. Sus labios los estaría mordiendo sin pausa y creo que ya no puedo estar sin ella. Hoy hemos hablado de un viaje. Ella me habla de su Berlín natal. Quiere casarse conmigo en Las Vegas, que soy su moreno del alma. Estoy como embrujado y nunca he tenido esta misteriosa sensación que me quita hasta el hipo. Voy a irme con ella, solo lo sabrá Bruno, mi mejor amigo. A mi novia no le diré nada. Todos mis pensamientos giran alrededor de Ingrid, de Berlín, Las Vegas… Todo me da igual, solo quiero estar al lado de Ingrid, lo demás carece de importancia, hasta mi trabajo en la fábrica de champiñones, donde trabaja también Teresa, mi novia, en la dirección. Mientras llegue el momento de irme con Ingrid, tengo que seguir yendo a la fábrica y tal vez tropiece con Teresa, a veces comemos juntos en la cantina.  Veremos si soy capaz de ofrecer una apariencia normal. Ahora que pienso, hace unos días que no veo a Teresa. Puede que se haya tenido que ir de negocios a la capital. Estoy hastiado de esta vida en la fábrica donde un día es igual que otro. Y así llego a casa con la pequeña satisfacción de no haber visto a Teresa. Recojo varias cartas y una postal. ¿Quién puede escribirme? Giro la panorámica de un lugar desconocido y extraño con mucha curiosidad. Leo: Querido Horacio, siento no haber hablado contigo, no me atreví, la verdad.  Estoy en Las Vegas con Angelo Fungomagno, el nuevo accionista de la empresa y nos hemos casado. Así de sorpresa. Espero que pronto superes mi poca confianza en ti. Te deseo lo mejor. Teresa.

Responder

